Nacional Notiglobo

Aprueban recursos para recuperación de la UCV

Venezuela, Siria, Indonesia, Sudáfrica y Palestina refuerzan lazos de cooperación
Venezuela apunta a la solidaridad, cooperación, relaciones de respeto y no injerencia en los asuntos internos de naciones soberanas. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- Este lunes fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro un conjunto de recursos para la recuperación de la infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Atendiendo al llamado de la unión nacional y a la coexistencia desde la diferencia, con respeto a la relación entre universidades, para esa convivencia y comunicarnos para atender necesidades, anunció que el Presidente aprobó recursos para la recuperación de infraestructura de la UCV. Tenemos las manos tendidas del Presidente”, explicó.

Rodríguez indicó que se creará una comisión presidencial conformada por cada uno de los egresados que hoy tienen participación y responsabilidad en instancias de Gobierno, para abocarse a la recuperación de los espacios de la universidad. 

“Hugo Chávez siempre respetó la universidad y en especial por su significado. La UCV es un ejemplo de batallas históricas por el derecho a la democracia verdadera y a la defensa de la soberanía de Venezuela”, enfatizó la vicepresidenta, a propósito de la conmemoración de los 20 años del retorno del Jardín botánico a la UCV, por parte del comandante Hugo Chávez.

 Exhortó a las autoridades de la UCV al diálogo para alzar las voces en conjunto contra el bloqueo económico, financiero y comercial al que es sometido Venezuela, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). 

Redes sociales

Categorías