Finanzas

Italia y Venezuela revisan acuerdos conjuntos

ENI conforma junto a Pdvsa la empresa mixta Petrojunín
ENI conforma junto a Pdvsa la empresa mixta Petrojunín
ENI conforma junto a Pdvsa la empresa mixta Petrojunín

NOTIGLOBO

ENI y Pdvsa son aliadas en el Campo Perla. Italia y Venezuela revisan sus acuerdosconjuntos en materia energética, especialmente en lo relacionado con el gas.

Italia tiene inversiones energéticas en Venezuela con miras a satisfacer la demanda nacional de gas. El presidente de ENI, Claudio Descalzi, visitó recientemente nuestro país e hizo un recorrido por el Campo Perla junto a su homólogo en Venezuela, Eulogio Del Pino.

Venezuela e Italia se encuentran también evaluando la realidad de los mercados internacionales en relación con el gas, tomando en consideración la caída general de los precios de las materias primas y especialmente del petróleo.

Personal adscrito a Pdvsa y ENI se encuentra en el Campo Perla, ubicado en el Golfo de Venezuela. Desde allí llegan a la plataforma continental unos 500 millones de pies cúbicos de gas natural. La implementación del proyecto estuvo a cargo de la planta Cardón IV.

Venezuela emplea el gas para la producción de energía eléctrica, así como también para el sector petroquímico e industrial. Parte de este hidrocarburo también se destina a la refinación de petróleo, particularmente el extrapesado. ENI, vale decir, conforma junto a Pdvsa la empresa mixta Petrojunín, que trabaja en la Faja Petrolífera del Orinoco.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías