Deporte Portada

Mundial Catar 2022 | ¿Qué se debe saber sobre dicho evento deportivo?

Mundial Catar 2022 | ¿Qué se debe saber sobre dicho evento deportivo?
Mundial Catar 2022 | ¿Qué se debe saber sobre dicho evento deportivo?. Foto cortesía Nattawit Khomsanit / Shutterstock

Andreína Vies.- El Mundial Catar 2022 inició este 20 de noviembre con el encuentro inaugural entre las selecciones de Ecuador y la catarí, siendo el país suramericano el que se impuso sobre los anfitriones 2 goles por cero.

Este lunes 21 de noviembre se dieron cita Irán e Inglaterra, donde estos últimos lograron ingresar al arco 6 balones, mientras, sus rivales hicieron dos goles. Estas selecciones pertenecen al Grupo B.

De esta manera, noviembre y diciembre se convierten en los meses donde los fanáticos del fútbol se dan cita para apoyar a sus equipos preferidos.

Contenido

Puntos importantes del Mundial Catar 2022

La Copa del Mundo alberga a 32 equipos quienes disputaran para convertirse en campeones globales y hacer historia en Catar, primer país árabe en ser anfitrión del magno evento deportivo.

Es necesario conocer que la competición culminará el 18 de diciembre, y en el estadio Lusail se jugará la gran final a las 11 de la mañana, hora Venezuela.

Fases

  • Fase de grupos: Del 20 de noviembre al 2 de diciembre
  • Octavos de final: Desde el 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: entre el 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

Grupos

El Mundial está dividido en 8 grupos:

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo DGrupo EGrupo FGrupo GGrupo H
QatarInglaterraArgentinaFranciaEspañaBélgicaBrasilPortugal
EcuadorIránArabia SaudíDinamarcaAlemaniaCanadáSerbiaGhana
SenegalEstados UnidosMéxicoTúnezJapónMarruecosSuizaUruguay
Países BajosGalesPoloniaAustraliaCosta RicaCroaciaCamerúnCorea del Sur

Próximos encuentros

Para este 21 de noviembre también se encuentran en la grama del Estadio Al Thumama (Doha), Senegal y Países Bajos. Le sigue Estados Unidos contra Gales.

Se espera este 22 de noviembre a las selecciones del Grupo C, Argentina vs. Arabia Saudí; le sigue del grupo D, Dinamarca y Túnez. México contra Polonia. Francia vs. Australia.

Catar tiene a disposición 8 estadios para que se realicen los 64 encuentros mundiales, estos son: Al Bayt, el cual puede albergar 60.000 espectadores, aquí se disputarán Fase de grupos, octavos de final, cuartos de final y semifinal; Estadio Ciudad de la Educación, ciudad Rayán, cuyo aforo es de 40.000 personas, en este se jugarán fase de grupos, octavos de final, cuartos de final.

Estadio Al Yanub, prevén recibir 40.000 visitantes y será escenario para la fase de grupos y octavos de final; el Estadio Áhmad bin Ali, en Rayán; Estadio Nacional de Lusail, este será el espacio donde jueguen fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Otro de los espacios es el Estadio Al Zumama, Doha; Estadio Internacional Jalifa, también en Doha, jugarán fase de grupos, octavos de final, 3er lugar; por último, el Estadio 974, en la ciudad antes mencionada.

Lea también: Mundial Catar 2022: Con luces, emoción y sin Shakira se inauguró el importante evento deportivo

Con información de Hiraoka

Redes sociales

Categorías