Mundo Portada

Isla Java, Indonesia sufre los estragos causados por un sismo de magnitud 5,6 ocurrido este 21Nov

Isla Java, Indonesia sufre los estragos causados por un sismo de magnitud 5,6 ocurrido este 21Nov
Isla Java, Indonesia sufre los estragos causados por un sismo de magnitud 5,6 ocurrido este 21Nov. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 21 de noviembre la isla Java, en Indonesia fue sacudida por un terremoto de magnitud 5,6, el cual deja hasta el momento al menos 162 muertos y un centenar de heridos, de acuerdo a lo dicho por el gobernador de la provincia siniestrada, Ridwan Kamil.

Se conoció que el temblor fue sentido en Yakarta, capital de Indonesia, donde los trabajadores que se ubican en edificios altos fueron desalojados por prevención.

Las autoridades también informaron que se han registrado hasta 25 réplicas, además, alertaron que el número de víctimas mortales podría aumentar. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la profundidad del sismo se ubicó a 10 kilómetros.

Más detalles sobre el sismo en la isla Java

El evento natural ha dejado una cifra no conocida de desaparecidos, mientras, otras personas están atrapadas bajo los escombros.

Por su parte, Dwikorita Karnawati, directora de la agencia meteorológica y geofísica (BMKG), le hizo un llamado a los habitantes para que traten de permanecer en espacios al aire libre, esto debido a las constantes réplicas, misma que pueden continuar.

El funcionario Herman Suherman, jefe administrativo de Cianjur declaró a los medios locales que: “Las víctimas seguían llegando de muchas áreas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”. Se dice que en esta zona se presentan deslizamientos con facilidad.

Igualmente, Suherman indicó que no había servicio eléctrico, situación que ha complicado las comunicaciones, a esto se le suma que los aludes de tierra bloquearon los accesos a uno de los distritos, es por ello que los rescatistas no pudieron ingresar a realizar las labores de socorro.

Hasta ahora, los cuerpos de auxilio siguen en la búsqueda de sobrevivientes. Igualmente, se habla de daños en unos 300 edificios, incluyendo la estructura de un hospital, una mezquita y un internado.

Lea también: Restringen en Moscú conciertos y fuegos artificiales para Año Nuevo

Con información de El Mundo

Redes sociales

Categorías