Deporte Portada

La FIFA adelantó la campaña “No Discrimination”

La FIFA adelantó la campaña “No Discrimination”
La FIFA adelantó la campaña “No Discrimination”

Andreína Vies.- La campaña “No Discrimination (No Discriminación)” que promueve la FIFA, ha sido adelantada para que los 32 capitanes de los equipos participantes del Mundial Catar 2022 pueden llevar los brazaletes durante todo el tiempo que dure el evento.

Dicha acción estaba destinada en principio para ser mostrada durante los cuartos de finales, sin embargo, la organización creyó en la idea de que todos los equipos promuevan el respeto hacia la humanidad desde ahora mismo.

La FIFA y el impulso al respeto

El Reglamento de Equipamiento de la FIFA en su artículo 13.8.1 reza que los capitanes de cada selección deben llevar el brazalete que suministre este organismo.

El máximo ente deportivo tiene la finalidad de fomentar la tolerancia, de acuerdo a lo dicho por el suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien además “ha reiterado su apoyo a la comunidad LGBTQI+ durante la Copa Mundial”.

En esta misma línea, Infantino declaró: “He hablado de este tema con las más altas autoridades del país. Han confirmado, y yo puedo confirmar, que todos son bienvenidos. Si alguien dice lo contrario, esa no es la opinión del país y desde luego tampoco de la FIFA”.

De hecho, el órgano comunicó sobre posibles sanciones deportivas en caso que los líderes de equipos intentaran presentar un brazalete con la descripción “One Love”, en este caso se encontraban Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales.

Pero este 21 de noviembre, las antes mencionadas selecciones anunciaron que descartaron dicha idea, para ello emitieron un comunicado conjunto, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también: Mundial Catar 2022 | ¿Qué se debe saber sobre dicho evento deportivo?

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías