Nacional Portada

Estados Unidos | Sepa cuantas deportaciones de venezolanos se han registrado durante los últimos 4 años

Estados Unidos | Sepa cuantas deportaciones de venezolanos se han registrado durante los últimos 4 años
Estados Unidos | Sepa cuantas deportaciones de venezolanos se han registrado durante los últimos 4 años. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos durante los últimos 4 años ha deportado de este país a más de 1.000 venezolanos.

Dicho dato lo dio a conocer la periodista española Judith Torrea, quien explicó que las deportaciones de migrantes irregulares presuntamente se realizan a través de República Dominicana.

¿Qué se sabe sobre las expulsiones que ha realizado Estados Unidos?

Torrea que ha estado cubriendo el tema migratorio desde Ciudad Juárez, México, escribió en Instagram que «Estas deportaciones de Estados Unidos a Venezuela no son las primeras. Se llevan haciendo desde hace 4 años y ya van más de 1.000 venezolanos deportados a través de países de tránsito».

Se supo que el retorno de los migrantes es el siguiente, en vuelos comerciales llegan al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, o hasta Miami, en Florida, posteriormente viajan con la aerolínea United o Delta Airlines hasta República Dominicana, desde esta escala van hacia Caracas con las aerolíneas Láser o Turpial.

Según las fuentes consultadas por la periodista, el último grupo de deportados habrían llegado al suelo venezolano el 17 de noviembre.

La comunicadora agregó: “Muchas de estas personas eran funcionarias en Venezuela y tienen un poco de miedo por la situación política que están viviendo. Otras tenían un caso claro de asilo político”.

Ver video https://www.instagram.com/p/ClJ6_Onjyql/

Lea también: Mesa de diálogo | Gobierno de Colombia y el ELN se reúnen este 21Nov en Caracas

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías