Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Lewis Hamilton gana de punta a punta en Catar… ¡y Alonso queda tercero!

F1 - Lewis Hamilton gana de punta a punta en Catar ¡y Alonso queda tercero! - FOTO

NotiGlobo.- Lewis Hamilton (Mercedes) dominó de punta a punta el primer Gran Premio de Catar de la historia de la Fórmula 1 este domingo, logrando así recortar distancias en el mundial de pilotos ante Max Verstappen (Red Bull) a falta de dos carreras para el final de temporada. ¿La sorpresa de la jornada? ¡Fernando Alonso (Alpine) se subió al podio!

Hamilton, que partía desde la pole, no tuvo problemas en la arrancada e inmediatamente puso pies en polvorosa y se alejó solo en punta, dejando muy atrás a todos sus rivales. Tal fue la performance del británico que ni siquiera perdió el liderato en las dos ocasiones que tuvo que parar a cambiar neumáticos. Séptimo triunfo del año, y de manera contundente.

Por su parte Verstappen partía 7mo debido a una sanción, pero rápidamente logró remontar y colocarse segundo en unas pocas vueltas… y de allí no se movió en toda la carrera, ciertamente siendo incapaz de acercarse al líder pero, al mismo tiempo, abriendo una brecha enorme con el resto y afianzándose cómodamente en ese 2do lugar (aparte se llevó el punto de la ‘vuelta rápida’).

LEA TAMBIÉN | Primer chino en F1: ¡Guanyu Zhou ficha por Alfa Romeo para 2022!

Lo de Alonso en el 3er lugar fue mágico, pues el español arrancó en ese mismo puesto gracias a sanciones de otros pilotos, y no solo logró mantener la posición en la partida, sino que se puso 2do por unas vueltas. Luego fue cayendo aunque sin perder ritmo, y una arriesgadísima estrategia a una sola parada (y un golpe de suerte en las últimas vueltas gracias a un ‘virtual safety car’) le permitió volver a ubicarse en el top 3. El bicampeón español no conseguía un podio desde 2014.

Sergio Pérez (Red Bull) se vio afectado por una errónea estrategia y culminó 4to, mientras que Esteban Ocon (Alpine) terminó 5to. Lance Stroll (Aston Martin), Carlos Sainz y Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Sebastian Vettel (Aston Martin) completaron el top 10.

Los resultados del Gran Premio de Catar hacen que Hamilton se acerque a 8 puntos de Verstappen en la lucha por el título… Y en cuanto al campeonato de constructores, Red Bull se acercó a tan solo 5 puntos de Mercedes¡Y solo quedan dos carreras!

(NJPG | Con información de la Fórmula 1)

Redes sociales

Categorías