Notiglobo Finanzas Noticias

Lo dice Conindustria | ¡Sector industrial opera a 21% de su capacidad instalada!

Lo dice Conindustria ¡Sector industrial opera a 21% de su capacidad instalada! - FOTO

NotiGlobo.- Luigi Pisella, presidente de Conindustria, declaró recientemente que en la actualidad la industria venezolana opera en un 21% de su capacidad instalada. Eso sí, dijo que se espera una leve recuperación de esa capacidad para este último trimestre del año 2021, especialmente por la llegada de la temporada navideña.

En cuanto a los motivos de este bajo nivel de operatividad mencionó que se siguen teniendo los mismos problemas que existían antes de la pandemia del Covid-19, pero más profundos, como por ejemplo lo que llamó una ‘voracidad fiscal que se pierde vista’.

Asimismo señaló los altos costos de los servicios públicos. “No estamos en contra de que se cobren, pero que se hagan de una manera proporcional al consumo y no por metros cuadrados de una manera lineal”, soltó.

Otro problema es la falta de financiamiento, a la vez que insistió que no se puede olvidar la escasez de combustible que ha afectado a todos los sectores productivos del país, incluyendo la industria nacional.

LEA TAMBIÉN | ¡Entérate! Economía venezolana crecerá al finalizar 2021, según firma inglesa EMFI

Pisella aseguró que en el sector industrial también existe el problema del transporte, además de la competencia desleal que se tiene con los productos importados.

Para el representante de Conindustria, básicamente esos son los aspectos que deben ser resueltos. “Es lo que necesitamos. Pero lo más importante es poder recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos venezolanos y eso solo se logra con producción, que la gente trabaje y vea una remuneración acorde con su trabajo, con su productividad, lo que se merece, y eso lo tenemos que lograr”, finalizó.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías