Nacional Portada

SAV: el cáncer es la segunda causa de muerte en Venezuela

Enelcys Rodríguez.- Según un estudio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) unas 28 mil personas han fallecidos en el país por causa del cáncer.

La enfermedad pasó a ser la segunda causa de muerte en Venezuela, reseñó el «Estudio de la Mortalidad e incidencia del Cáncer» , presentado este jueves en el Centro Médico Santa Paula de Caracas.

En los hombres el cáncer de próstata ha aumentado en 22 casos de pacientes por cada 100 mil habitantes, Juan Saavedra gerente de la organización.

El cáncer de mama, cáncer de cuello uterino y de vías digestivas, afecta a las mujeres a partir de los 35 años y en mortalidad ha registrado una incidencia a partir de los 45. En los hombres predomina el cáncer de próstata, cáncer de pulmón, así como de vías digestivas que ha mostrado incidencias a partir de los 65 años y mortalidad a partir de los 75, explicó el gerente de Educación y Prevención de la SAV, César Miranda, quien también dio a conocer los resultados de la cuarta edición del estudio.

La sociedad anticancerosa también dio a conocer que el próximo 25 de noviembre realizará una jornada de salud masculina clínica de prevención del cáncer, en la parroquia Altagracia de Caracas.

Redes sociales

Categorías