Noticias Notiglobo

La IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo llegó a Caracas

El chef italiano Gioacchino Sensale, es el invitado especial de la Embajada de Italia para este evento, que en esta oportunidad está enfocado en la importancia de la educación alimentaria y en los beneficios de la dieta mediterránea.

Adriana Celedón.- Con el tópico de la “Educación alimentaria: cultura del sabor”, desde el pasado 18 de noviembre se está celebrando la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, en la ciudad de Caracas. Donde la dieta mediterránea y sus beneficios estarán en el tapete, durante este evento.

Placido Vigo, encargado de Negocios de Italia en Venezuela, manifiesta que “La Cuarta Semana de la Cocina Italiana tiene un propósito que va más allá de lo culinario en sí y busca la difusión de la cultura itálica en su totalidad, al igual que dar a conocer lo más exquisito de nuestra idiosincrasia a otros pueblos con los cuales nos hemos integrado”. 

Esta actividad, además de ser hasta el 24 de noviembre, se está desarrollando paralelamente en otros 55 países, particularmente en Caracas, muchas instituciones se han integrado en la participación de este evento para lograr ofrecer al público lo más representativo de la cocina italiana mediante una serie de actividades que incluyen almuerzos, catas y degustaciones, talleres de pasta para niños, charlas de reconocidos expertos gastronómicos y MasterClass a cargo del famoso chef Gioacchino Sensale, quien proviene de la Asociación Italiana, Ambasciatori del Gusto. 

Entre las instituciones que participan están: la Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT) y la Alcaldía de El Hatillo, a través de su plataforma cultural, deportiva y turística, “Vive El Hatillo”.

“Todo esto, aderezado con música y eventos culturales, que, junto a la gastronomía, son los elementos esenciales para comprender lo que significa el “Vivere All’Italiana”, expresó Alfredo D’Ambrosio, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT).

Este evento de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo” forma parte del programa Vivere ALL’Italiana, creado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia para involucrar activamente a actores públicos y privados en una acción de promoción integrada de ese país en todo el mundo.

Agenda rica en sabores y cultura

Este evento inició con todas sus actividades el martes 19 de noviembre a las 12m. donde se contó con la presencia del chef Gioacchino Sensale en “Pazzo” Ristorante, quien ofreció los sabores de Sicilia en un menú especialmente diseñado para este evento y durante esa misma noche, a las 6:30 p.m., en el Centro Italiano Venezolano de Caracas, llevó a cabo un MaterClass.

Este jueves 21 de noviembre a las 9:00 am., se realizó una MasterClass en las instalaciones del Gruppo Doimo, en Las Mercedes, donde participaron 30 personas.

Para el día de mañana, viernes 22, las actividades se estarán realizando en la Plaza de El Hatillo, convertida en una verdadera “Piazza” italiana, donde el público podrá disfrutar de variados platos y productos de la gastronomía del país de la bota. Además, desde ese mismo viernes hasta el domingo 24, podrán disfrutar todas las tardes a las 3:00 pm., de un Show Cooking del afamado Gioacchino Sensale en la Plaza Bolívar de El Hatillo y el domingo a las 8 de la noche todo será propicio para el Blackoffee BluesBand en la Plaza Bolívar de El Hatillo.

Durante esos mismos días a las 5:00 pm., se realizara el taller de Pasta de Colores para niños, con la presencia del chef invitado Gioacchino Sensale.

Asimismo, se estarán realizando conversatorios a cargo de figuras relevantes del ámbito gastronómico como: Serenella RosasMassimo Visconti y Rafael Figueiral quienes nos hablarán sobre “Los italianos llegaron con sus vegetales”. El sábado 23, a las 6:00 pm, Claudio Nazoa dará una charla sobre, “El Spaghetti nos hará libres”, mientras que el domingo 24 será el turno para Gioacchino Sensale junto a María Fernanda Di Giacobbe y el joven influencer gastronómico Ronald Aristimuño, conversando sobre el tema central de la semana de la cocina “Educación Alimentaria: Cultura del sabor”, también a las 6:00 de la tarde.

Para mayor información puede consultar la programación y los horarios a través de: www.ambcaracas.esteri.itwww.iiccaracas.esteri.itwww.cavenit.com
y de la página web dedicada  www.semanadelacocinaitaliana.com.ve.

Asimismo, pueden seguirlos a través de las siguientes redes sociales: – FacebookInstituto Italiano de Cultura de Caracas, Cámara de Comercio Venezolano Italiana – Twitter: @iicdecaracas, @ItalyinVEN, @Cavenit – Instagram @iicdecaracas, @Cavenit

Redes sociales

Categorías