Mundo

Francia supera a Alemania y es el país europeo con más solicitudes de asilo

Edgar Mireles.- Francia superó a Alemania y se convirtió en el primer país en número de solicitudes de asilo en Europa. En ese sentido, Christophe Castaner, ministro de Interior, aseguró que se trata de una anomalía.

“Constatamos que Francia se convirtió desde el 20 de octubre en el primer país en términos de solicitantes de asilo en Europa, aunque las entradas al continente sigan bajando. Sobre esto, que es una anomalía, debemos trabajar”. Expresó Castaner.

Detalló que cuando Europa registró una mayor cantidad de llegadas de migrantes irregulares, en Francia se presentaron 80 mil 075 solicitudes de asilo. La Oficina Francesa de Protección de Refugiados indicó que Alemania recibía cerca de 890.000 solicitudes.

El año pasado, 184.000 personas pidieron asilo en Alemania y 123.000 en Francia. A Francia estarían llegando personas que “fracasaron en otras partes” a la hora de conseguir el asilo, dijo.

“Es la razón por la que estamos promoviendo una reforma del asilo y de Schengen a nivel europeo”. Para invertir la tendencia y hacer que las solicitudes de asilo bajen.

Redes sociales

Categorías