Nacional Noticias Notiglobo

¡De vuelta a la calle! Estudiantes oficialistas y de oposición marchan hoy en Caracas

Nelson Gimón.- La ciudad de Caracas, que ha tenido una última semana bastante movida en cuanto a movilizaciones de calle se refiere, volverá a ser el escenario ya no tanto de una sino de dos marchas hoy miércoles. Ambas manifestaciones serán protagonizadas por los estudiantes, por un lado del oficialismo y por el otro de la oposición.

En el caso de la marcha del sector estudiantil oficialista, como explica El Universal, el movimiento tiene como objetivo ‘alzar la voz en favor de la paz’. Los opositores, por su parte, irán a exigirles a los militares de las Fuerzas Armadas que ‘den un paso al frente’ y ‘ayuden en el rescate de la democracia’.

Contenido

La marcha por la paz

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, señaló que los estudiantes bolivarianos marcharán no solo por la paz, sino también en defensa de los de los logros de la llamada ‘revolución’. “Se viven tiempos extraordinarios para la juventud venezolana”, declaró el dirigente oficialista el lunes, agregando: “Dentro del chavismo hemos abierto las puertas para que nuestra juventud tenga presencia, protagonismo y sepa dirigir el proceso revolucionario desde muchas instancias”.

La convocatoria del PSUV para este jueves tiene la particularidad de ser de carácter cívico militar, amén del hecho de que partirá desde dos frentes: Fuerte Tiuna y Zona Rental. Se tiene previsto que los estudiantes de las academias militares salgan desde el primer punto, y los universitarios desde el segundo.

Las marchas han de culminar en un punto del Paseo Los Próceres donde, por cierto, se llevará a cabo un concierto.

La marcha por la democracia

El movimiento estudiantil opositor, por su lado, estará partiendo desde la Universidad Central de Venezuela. La intención es llegar hasta Fuerte Tiuna para recordarles a los militares que es necesario recuperar la democracia en Venezuela. A esta marcha, por cierto, se estarán uniendo otros sectores de la sociedad civil.

Héctor Navarro, consejero de la UCAB, anunció que la protesta será pacífica y reiteró que lo que se quiere con la misma: “Exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que dé el paso al frente que es necesario para recuperar la democracia del país, ya que todo esto que vivimos los sufrimos todos, sin importar la ideología política”.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, José Barragán, dijo a su vez: “El 21 de noviembre saldremos junto al país porque nos resistimos a vivir con este régimen que acaba con el futuro. La Fuerza Armada se tiene que poner de pie. Dejen de reprimir a ese futuro venezolano que todos los días lucha por rescatar a Venezuela”.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías