Entretenimiento Notiglobo

Conoce cuáles son los nominados a los Grammy 2020

Adriana Celedón.- La Academia de la Grabación estadounidense dio a conocer el listado de los artistas que están nominados para la 62 edición de los Grammy que se realizarán el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Alguno de los artistas latinos que lograron entrar en la lista de nominados son Rosalía, Bad Bunny y J Balvin. Particularmente, Rosalía está nominada a “mejor nuevo artista” y a “mejor disco latino de rock, urbano o alternativo”.

En la categoría “mejor disco de pop latino” están:

«Vida» de Luis Fonsi, «11:11» de Maluma, «Montaner» de Ricardo Montaner, «#ELDISCO» de Alejandro Sanz y «Fantasía» de Sebastián Yatra.

En la categoría “mejor disco tropical latino” están:

«Opus» de Marc Anthony, «Tiempo al tiempo» de Luis Enrique + C4 Trio, «Candela» de Vicente García, «Literal» de Juan Luis Guerra 4.40, y «A Journey Through Cuban Music» de Aymée Nuviola.

En la categoría “mejor disco de jazz latino” están:

«Antidote», de Chick Corea & The Spanish Heart Band; «Sorte! Music by John Finbury», de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato & Duduka Da Fonseca; «Una noche con Rubén Blades», de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis & Rubén Blades; «Carib», de David Sánchez; y «Sonero: The Music of Ismael Rivera», de Miguel Zenón.

Y no podía faltar el maestro Gustavo Dudamel, quien está nominado junto a la Filarmónica de Los Ángeles en “mejor actuación de una orquesta” por «Norman: Sustain».

La lista completa está aquí: GRAMMY 2020

Redes sociales

Categorías