Mundo

Congreso boliviano discute ley para convocar elecciones

Fachada del Congreso boliviano. Foto Captura digital

Andreína Vies.-Este jueves el Congreso de Bolivia discute la ley de convocatoria a elecciones generales introducida este miércoles por la presidente interina Jeanine Áñez, sin embargo, deben lidiar con la bancada de Movimiento al Socialismo (MAS) partido mayoritario y adeptos al exmandatario Evo Morales, quienes también introdujeron un proyecto sobre los comicios, mismo que será analizado.

A pesar de este panorama el Senado se enfoca en dar curso este mismo jueves al nuevo llamado a las urnas en un tiempo breve y “con un nuevo tribunal electoral con hombres y mujeres confiables”, esto para despejar dudas como las que surgieron hace un mes con el “fraude” electoral que favoreció a Morales. Por esta situación irregular más de una treintena de autoridades del TSE fueron detenidas.

La comisión de ambos partidos que se encargará de consensuar y hallar pronta salida a la crisis que ya deja 32 muertos y más de 400 heridos fue elegida este 20 de noviembre. Entre los pasos que las autoridades del país andino deben seguir destacan, renovación del TSE y establecer fecha para las elecciones.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías