Tecnologia

¿Sin espacio en la computadora? Servicios de la nube son la solución

El almacenamiento en la nube es  un espacio donde guardar nuestros archivos para tenerlos siempre accesibles a través de internet. De esta manera podemos sincronizarlos entre diferentes dispositivos y es mucho más fácil compartirlos con otras personas. Es una manera segura de respaldar la información (documentos, fotos, archivos, audios) que se tenga en la computadora. Entre los mejores servicios de la nube se encuentran:

Dropbox

Es el servicio más popular y fue la primera alterativa en este tipo de servicios. La cuenta gratuita tiene disponible 2 GB de espacio para almacenamiento en la nube. También tienen versión Pro que te da 1 TB. Con Dropbox se puede hacer una copia de seguridad de las fotos, guardar directamente los archivos adjuntos de los correos electrónicos e incluso editar algunos documentos de texto de forma sencilla.

Google Drive:

El servicio de almacenamiento de GoogleCon cada cuenta de Gmail se tiene asociado un espacio para guardar los archivos en la nube. Con la cuenta gratuita tiene hasta 15 GB. Para disponer de más almacenamiento las opciones pasan a simplemente contratar más espacio en la nube por 1 TB. En lo que respecta a la seguridad, ofrece el cifrado y la verificación en dos pasos.

One Drive

Es el servicio de almacenamiento de Microsoft. Para poder disfrutar de One Drive se debe tener una cuenta de @hotmail.com, @outlook.com. El acceso al almacenamiento de la nube es gratuito y de hasta 15 GB. Desde la aplicación de One Drive para Android se puede hacer una copia de seguridad de las fotos, compartir archivos y gestionar los documentos alojados.

Redes sociales

Categorías