Nacional Noticias más destacadas

Descubren plan para prostituir a venezolanas en China

Las jóvenes eran engañadas con la idea de ir a conocer la capital del país asiático

Al estilo de la película del 2008 ‘Taken’ (traducida en Latinoamérica como Búsqueda Implacable), en Venezuela se cosía una red de producción, pero no en el territorio nacional, sino hacia un país muy lejano: China. Solo que en la realidad no estaba Liam Neeson para salvar a su hija, y a varias mujeres en el camino, sino funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Y es que efectivos de este cuerpo de seguridad lograron rescatar a siete venezolanas de ser víctimas de trata de blancas, según reseñó el diario La Verdad de Vargas. Las ciudadanas fueron interceptadas el pasado domingo en el Terminal Internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía por la GNB, y luego de ser interrogadas sobre si tenían dólares para viajar al extrajeron, respondieron que no poseían ninguna moneda extranjera

Esta información, adicional «a movimientos raros» que los efectivos habían observado en los pasillos, les hicieron sospechar e investigar más a fondo, dando como resultado el descubrimiento de la red de prostitución entre Venezuela y el país asiático. Por el caso fueron detenidos los acompañantes de las jóvenes: Oriana José Brito Brito (24), Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35), quienes también tenían pasaje por Air France con destino a la República Popular de China.

El modus operandi empleado por Brito Brito (de nacionalidad criolla), era reclutar a muchachas entre los 17 a 20 años, asegurando que las llevaría a conocer a Beijing con todos los gastos pagos. El portal vargense también indicó que el caso fue remitido a la Fiscalía Auxiliar 12º del Ministerio Público, y que según la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo en su artículo 41, los acusados podrían enfrentar una condena de 20 a 25 años por la trata de personas, o de 25 a 30 años, en caso de que la víctima sea menor de edad.

 

 

 

Redes sociales

Categorías