Mundo Noticias Portada

Ucrania retomará compra de gas a Rusia

La Unión Europea prefirió no adoptar más sanciones contra Rusia
La Unión Europea prefirió no adoptar más sanciones contra Rusia

NOTIGLOBO

Kiev y Moscú tienden a normalizar sus relaciones tras los acuerdos alcanzados el pasado mes de octubre en Bruselas. Ucrania retomará la compra de gas a Rusia ante la llegada del invierno.

Representantes del Gobierno ucraniano señalaron que la próxima transacción se realizará antes del 1º de diciembre, pues las temperaturas comenzaron a bajar y el gas es necesario para llevar calefacción a millones de hogares.

Ucrania mantiene una deuda millonaria con Rusia por concepto de compra de gas; el monto, sin embargo, se ha estado reduciendo desde que ambas partes decidieron reunirse. Antes que culmine el año en curso, miembros del gabinete del presidente Petro Poroshenko planean adquirir unos 1.500 millones de metros cúbicos de gas.

Rusia y Ucrania mantienen una relación de compra-venta de gas a través de sus empresas Naftogaz y Gazprom, respectivamente. Las autoridades de Kiev estiman que las reservas nacionales superan actualmente los 15.000 millones de metros cúbicos, por lo que consideran innecesario hacer nuevas adquisiciones con carácter de urgencia.

Representantes de la Unión Europea, entretanto, han decidido no aprobar nuevas sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania, a raíz de las actividades de grupos separatistas prorrusos en el este de ese país. Los combates con fuerzas leales a Kiev han dejado decenas de muertos hasta la fecha.

Redes sociales

Archivo

Categorías