Mundo Noticias Portada

Petróleo Brent subió ante posibles recortes de producción

El precio del petróleo venezolano ronda los 70 dólares por barril
El precio del petróleo venezolano ronda los 70 dólares por barril
El precio del petróleo venezolano ronda los 70 dólares por barril

NOTIGLOBO

Países productores de crudo congregados en la OPEP se reunirán el venidero 27 de noviembre en Viena, lo que podría traer cambios en la dinámica del mercado internacional. El petróleo Brent subió 0,51 dólares ante posibles recortes de producción por parte del cartel.

Precios del Brent se aproximan actualmente a 80 dólares por barril, tras experimentar las peores caídas en los últimos 4 años. Estados Unidos, por su parte, cotiza actualmente su crudo por un precio de 76,27 dólares por barril, lo que representa una caída de 0,18 dólares. El gigante norteamericano inició recientemente la producción de petróleo y gas de enquisto.

OPEP señala que la caída en los precios del petróleo ronda actualmente el 30 por ciento, por lo que podría pedir a sus países miembros reducir sus cuotas actuales de producción. Venezuela es una de las naciones que alienta la medida, pues su crudo ronda actualmente los 70 dólares por barril.

Rafael Ramírez, canciller de Venezuela y ex presidente de Pdvsa, inició en días recientes una gira internacional a fin de adelantar negociaciones tendentes a la reducción de la producción de crudo. Rusia, a pesar de no pertenecer a la OPEP, está interesada en que el petróleo vuelva a promediar los 100 dólares por barril; prueba de su determinación es el apoyo a una conferencia energética internacional que tendrá lugar próximamente en Caracas.

Twitter

Archivo

Categorías