Mundo Notibreve Tecnologia

Google y Mozilla Firefox ponen fin a su relación

NOTIGLOBO

Yahoo se convertirá en el buscador predeterminado de Firefox
Mozilla Firefox tendrá a Yahoo como buscador predeterminado

El blog de Mozilla anunció esta semana que a partir del mes de diciembre el buscador predeterminado con el que funcionará su navegador será Yahoo, en sustitución del popular Google, con quien mantenía una relación de diez años. Las razones por las que ambas empresas deciden poner fin a su acuerdo colaborativo se desconocen, pero todo parece indicar que con esta estrategia, Marissa Mayer se adjudica un nuevo éxito.

La CEO de Yahoo ha logrado colocar a su empresa como buscador predeterminado del Mozilla Firefox, al menos en los Estados Unidos. Gracias a este convenio, la situación de Yahoo como el tercer buscador del mundo, luego de Google y Bing, podría mejorar. Firefox asegura que alrededor de 100 millones de búsquedas por usuario se realizan anualmente en su navegador.

El contrato de tres años que sostenía Google con Mozilla finaliza este diciembre y a partir de entonces, Yahoo pasará a hacerse cargo. De momento no ha sido anunciado cuáles serán las medidas a seguir fuera de los Estados Unidos y si la posición de Yahoo como el nuevo buscador predeterminado de esta plataforma, estará presente en todos los países del mundo en los que está disponible este navegador.

En la casilla de búsquedas predeterminadas, Mozilla Firefox le ofrece a sus usuarios una amplia lista de opciones, entre las que ya figura Yahoo, además de portales como Wikipedia y la RAE, lo que aún se desconoce es si en este listado seguirá apareciendo el ícono del popular buscador de Mountain View luego de que venza el contrato en pocas semanas.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías