Entretenimiento Notibreve Tecnologia

Facebook: contactos que debes eliminar de tu perfil

NOTIGLOBO

Usuarios que debemos eliminar de nuestro perfil de Facebook
Facebook: los contactos que debes evitar

Un adulto promedio tiene alrededor de 380 contactos en Facebook, de los que apenas frecuenta, más allá de las redes sociales, a un par de docenas de ellos. Si es este su caso, ha llegado el momento de eliminar a una serie de contactos que, en lugar de suministrarle información relevante o de interés, sólo está ahí llenando su muro de contenido irrelevante e inútil.

Uno de los principales contactos de los que deberíamos prescindir en la madre de las redes sociales son aquellas parejas que exhiben ante sus comunidades virtuales una vida de fantasía, cuyas imágenes, todas, parecen sacadas de un tutorial de PhotoShop. Está comprobado que Facebook es capaz de generar altos niveles de frustración y envidia en sus usuarios, así que lo más aconsejable es mantenerse al margen de ciertos contenidos.

Facebook es la red social que, más que ninguna otra, fomenta el deseo de averiguar la vida de nuestros contactos, en especial si se trata de una ex pareja. Si tenemos amigos que se vanaglorian de una vida “perfecta”, eso posiblemente desarrolle en nosotros una sensación de inferioridad y de fracaso, así como la posibilidad de descubrir que a nuestras antiguas parejas les está yendo mejor. Si este tipo de publicaciones nos afecta o entristece, ha llegado la hora de ponerle un punto final a esta conexión.

Amigos de la infancia con los que no tenemos nada en común, personas con las que coincidimos una vez en algún evento o celebración, y con las que no guardamos ningún tipo de conexión, son también candidatos perfectos para decirles adiós en las redes sociales y tratar de tener un manejo de las comunidades digitales razonable, ético y emocionalmente saludable.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías