Noticias

CNE recibe postulaciones para rectoría

Notiglobo.- Logo del CNE

NOTIGLOBO

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela está próximo a cambiar de autoridades, ya que la presidencia actual está vencida. Esta semana sepostularon un total de 245 ciudadanos venezolanos que aspiran ser los nuevos rectores del CNE para cumplir con este nuevo período que se les asigna. La encargada de este proceso, la rectora Blanca Eekhout, explicó que una vez recibidas las postulaciones, se pasa a evaluarlas, luego se anuncian a los clasificados, se abre un período de impugnaciones y, luego de todo esto, se dará paso a la votación para escoger a los nuevos rectores.

Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz son los actuales rectores que dirigen desde hace más de cinco años los procesos electorales en Venezuela. Elecciones presidenciales, municipales, de diputados, de partidos y demás han sido todas realizadas bajo la administración de los actuales rectores. Sin embargo, durante todo este año la directiva del CNE ha estado trabajando con la intención de realizar estavotaciones para el cambio de autoridades, pues ya tienen vencido su período.

Asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones han postulado a sus diferentes candidatos para que formen parte del nuevo CNE, mas es necesario que quienes se postularon cumplan con una serie de requisitos necesarios para lograrlo, por lo que tomará un tiempo evaluar, calificar y decidir.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...