Mundo Portada

México asegura que ayudará a los migrantes venezolanos que están varados en este territorio

México asegura que ayudará a los migrantes venezolanos que están varados en este territorio
México asegura que ayudará a los migrantes venezolanos que están varados en este territorio. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que asistirá a los migrantes venezolanos que se encuentran varados en este país luego que entrara en rigor la nueva normativa de Estados Unidos.

El mandatario durante una rueda de prensa dada este 21 de octubre expresó: “Es un procedimiento que lleva tiempo, nosotros vamos a apoyar a los que están en nuestro territorio, como siempre lo hacemos, con albergues, con alimentación, con atención médica”.

El presidente de México sobre la situación migratoria

López Obrador reiteró que respalda la decisión de Norteamérica de otorgar 24.000 visas humanitarias a venezolanos que lleguen vía aérea.

En su propia opinión destacó: “Creo que la decisión que tomó el Gobierno de Estados Unidos de otorgar estos permisos va a ayudar a que la gente no tenga que hacer esta travesía, que es además muy riesgosa, porque tienen que pasar por el Darién (entre Panamá y Colombia)”,

El líder mexicano aseguró que en el Istmo de Tehuantepec, zona del sureste mexicano, hay “bastantes” ciudadanos venezolanos, es por ello que las autoridades han solicitado respaldo para hacer frente a esta situación.

En esta misma línea explicó: «En efecto hay albergues, se tiene comunicación con los presidentes municipales de esa región y se les está ayudando, y se les va a seguir apoyando, esto por lo que corresponde al sur del país, y lo mismo se está haciendo en el norte”.

Otro punto al que el dignatario hizo referencia, tiene que ver con la cantidad de venezolanos que han sido deportados, a lo que aseguró que son «cientos, no miles».

Lea también: Liz Truss renunció a su cargo como primera ministra de Reino Unido

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías