Nacional Notiglobo Portada

Maduro ordena revisar leyes para nueva arquitectura del poder popular

Maduro
Maduro ordena revisar leyes para nueva arquitectura del poder popular

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó realizar un revisión a todas las leyes del poder popular desde la Asamblea Nacional (AN), con el fin de ir hacia la «reingeniería» y nueva arquitectura del pueblo organizado.

Por lo que instó a evaluar todas las políticas públicas que hay desde el Estado nacional, los gobiernos regionales y los municipales, para que vayan hacia las comunas. 

«Creo que ha llegado el momento para hacer una revisión integral, profunda, impactante, transformadora, de todas las leyes y de toda la infraestructura establecida en las leyes del poder popular, todas las leyes, a nivel del poder popular en la Asamblea Nacional», expresó Maduro.

Para ello, colocó a cargo al ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

Agregó que con dicha revisión se debe ir a una etapa de simplificación de los mecanismos, porque toda la teoría con la que se crearon los consejos comunales y las comunas, correspondía con la época.

Lea también: Conviasa ofrecerá un viaje semanal hacia Madrid, entérate

Finalmente, mencionó que es necesario un proceso de autocrítica desde la revolución para saber los problemas de “burocratismo, corrupción e indolencia, producto del modelo rentista petrolero».

Redes sociales

Categorías