Portada Fin de semana en Caracas

El Festival de Cine Español 2022 se llevará a cabo en Caracas hasta el próximo 2 de noviembre

Festival de Cine Español
Culturaesve. Festival de Cine Español.

Angélica Álvarez.- El Festival de Cine Español en su 26 edición llegó a Caracas desde este 20 de octubre con filmes de la industria cinematográfica española, los cuales han tenido diferentes reconocimientos y han estado presente en varios eventos internacionales.

Las salas de cine Paseo del Trasnocho Cultural será el lugar donde se podrá disfrutar de estas producciones, donde se muestra la evolución del cine de ese país y se pueden ver los argumentos en pantalla.

Principales películas del Festival de Cine Español que se podrán disfrutar en el Trasnocho Cultural

En la edición número 26 del Festival de Cine Español serán 7 las opciones que se apreciarán en este evento.

  • Alcarrás de Carla Simón, la cual fue premiada con el Oso de Oro como mejor película, selección oficial Festival de cine de Berlín y fue presentada fuera de concurso en el Festival de cine de Málaga, cuenta la historia de la familia Solé, la cual cultiva una extensa área de melocotoneros en Alcarrás y las diferentes generaciones que han pasado dedicadas a esta actividad.
  • Cinco Lobitos de Alauda Ruiz de Azúa, muestra la historia de «Amaia (Laia Costa) quien acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija».
  • Competencia Oficial de Gastón Duprat y Mariano, Festival de cine de Venecia, describe como un empresario multimillonario busca trascendencia y fama social toma la decisión de crear una película que dejará huella, por eso contrata a un equipo de estrellas «Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez)».

También te puede interesar: El Teatro Negro de Praga llegará este 15 de octubre a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño

Redes sociales

Categorías