Mundo Notiglobo

Turquía no descarta enviar tropas a Nagorno Karabaj si Azerbaiyán lo solicita

NotiGlobo.- El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, indicó que no descartan la posibilidad de enviar tropas a Nagorno Karabaj si Azerbaiyán lo solicitará.

«Nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan) se ha pronunciado en este sentido desde el primer día. Turquía no duda, nuestro mandatario no duda”, agregó Oktay .

En diversas ocasiones, Armenia afirmó que Turquía está apoyando activamente a Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj.

Sin embargo, Bakú y Ankara niegan estas acusaciones, pero Turquía reiteradamente expresó su disposición a brindar asistencia a Azerbaiyán tanto en la mesa de negociaciones como en el campo de batalla.

Lea también: Muere voluntario de las pruebas de las vacunas Oxford contra el Covid-19

Desde el 10 de octubre, en la zona de Nagorno Karabaj rige un alto el fuego alcanzado por Ereván y Bakú tras las negociaciones que mantuvieron con la mediación del canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Pero desde entonces ambos países se acusan mutuamente de violar en varias ocasiones dicho acuerdo y de sufrir pérdidas tanto de soldados como entre la población civil.

Con información de Canal CNC.

Redes sociales

Categorías