Nacional Portada

Observatorio para el Fraude Electoral recopilará información sobre las “violaciones de derechos políticos”

Observatorio para el Fraude Electoral recopilará información sobre la “violaciones de derechos políticos” en Venezuela
El Observatorio para el Fraude Electoral, busca realizar el levantamiento de las violaciones de Ley Electorales y la Constitución. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La sesión virtual realizada este martes por la Asamblea Nacional, trajo consigo mediante un proyecto de acuerdo, la aprobación de la creación del Observatorio para el Fraude Electoral, mismo que estará dispuesto para recaudar y sistematizar las irregularidades y violaciones de derechos políticos que se registran en el país con respecto a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Dicha labor que busca realizar el levantamiento de las violaciones de Ley Electorales y la Constitución será realizada por cinco legisladores de la AN y cuatro representantes de la sociedad civil, aún se desconocen los nombres de los encargados.

De manera puntual el acuerdo destaca los siguientes ítems:

  • Los nueve veedores de la AN y la sociedad civil deberán recopilar y sistematizar todas las incongruencias dentro del poder electoral con la finalidad que esto sea accesible para a la comunidad nacional e Internacional y se logre obtener referencias para establecer responsabilidades de quienes sean parte de las violaciones políticas.
  • Deben hacer de dominio público nacional e internacional toda la recopilación de información de “violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre”, único mecanismo legal para la reinstitucionalización en Venezuela.
  • Trabajar mancomunadamente con miras a buscar soluciones a la crisis institucional existente y de lograr el ejercicio del voto libre.

Lea también: Docentes del país se unieron en protesta para exigir condiciones laborales dignas

Ante este escenario, el presidente interino y de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se expresó en su cuenta en la red social Twitter, donde reafirmó que continúan luchando por conseguir “condiciones para elecciones presidenciales y parlamentarias libres justas y verificables”, igualmente, sentenció que “Es esencial informar sobre por qué el fraude convocado por la dictadura es una amenaza a Venezuela y la región”.

Redes sociales

Categorías