Mundo

Muere voluntario de las pruebas de las vacunas Oxford contra el Covid-19

Muere voluntario de vacuna
Reuters. Muere voluntario brasileño por vacuna contra Covid-19

Angélica Álvarez.- Recientemente falleció un voluntario brasileño participante de los estudios de la fase tres de la vacuna de Oxford, luego de presentar problemas de salud a causa del coronavirus.

 Aún se está investigando lo que ocurrió, «los desarrolladores de vacunas ya compartieron con la agencia los datos de la investigación que realizó el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad sobre el caso. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) señala además que las pruebas en Brasil seguirán, pese al deceso del voluntario», así lo reseña Telecinco. 

De acuerdo a fuentes relacionadas a la investigación internacional y que no se identifica por obligaciones legales «el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo, sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informan oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no».

También puede interesarte: Guaidó: Se deben emplear instrumentos internacionales en Venezuela

La vacuna de Oxord y AstraZeneca para hacer frente a la pandemia fue con la que se testó por primera vez en Brasil, luego de que Anvisa diera «luz verde a los test el 2 de junio», por ello culminando el mes de octubre se empezó a colocar la vacuna en miles de voluntarios, de diferentes regiones del país suramericano, iniciando con el personal sanitario.

«El Gobierno brasileño alcanzó un acuerdo de compra de 100 millones de dosis de esta vacuna que contempla la transferencia de la tecnología necesaria para que pueda fabricarse en las instalaciones de la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro«.

Redes sociales

Categorías