Deporte

Rafael Nadal avanza a la segunda ronda en Basilea

Rafael Nadal fue efectivo ante Simone Bolelli

 

Rafael Nadal fue efectivo ante Simone Bolelli
Rafael Nadal fue efectivo ante Simone Bolelli

NOTIGLOBO

Tras lidiar con los malestares de una apendicitis que se manifestó en Shanghai y que dejó fuera del Abierto de ChinaRafael Nadal, el tenista español (ahora número tres del mundo tras la victoria de Roger Federer sobre Novak Djokovic en tierras asiáticas) reaparece en el Swiss Indoors Basel (Torneo de Basilea), competencia que podría ser la última de este año para el actual campeón de Roland Garros.

Rafael Nadal había insistido hace algunos días en que se operaría después de disputar la Copa Masters de Londres, ya que sabía que de someterse a una intervención quirúrgica luego de los síntomas sufridos en China, no podría volver a las canchas hasta el año que viene, pero ahora ha cambiado de opinión, seguramente debido a sugerencias médicas.

Los especialistas en China le aconsejaron no seguir jugando en las condiciones en las que se encuentra su apéndice, pero Nadal, preocupado por el desempeño que ha tenido este año, consideró la posibilidad de continuar adelante. El español ha pasado de una lesión a otra desde el Abierto de Australia, donde perdió contra Stanislas Wawrinka.
La prensa deportiva, que analiza cada movimiento del tenista español, quedó bastante satisfecha con su debut en Basilea ante el italiano Simone Bolelli, pero hasta el momento los primeros encuentros de Nadal en los torneos en los que ha participado han sido bastante satisfactorios, hasta que, por una razón o por otra, se produce su decepcionante caída. Será cuestión de esperar el desarrollo de la copa en tierras suizas.

 

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías