Portada Nacional Notiglobo

Ministra Santaella pide a la población denunciar casos que afectan la seguridad de los niños y adolescentes

Ministra Santaella pide a la población denunciar casos que afectan la seguridad de los niños y adolescentes

NotiGlobo.- La ministra para Educación, Yelitze Santaella, pidió este miércoles a la población denunciar los casos en los que niños y adolescentes estén en riesgo. 

Petición que hizo durante el foro Protección de los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia

«¡Rompe el silencio! Si conoce o sospecha de un caso donde un niño, niña o adolescente esté en riesgo, el MP pone a disposición del pueblo venezolano el 0800-FISCA-00, el cual servirá para la atención directa y expedita de denuncias», precisó en su cuenta en la red social Twitter.

A la actividad también asistió el Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, , a propósito de la Campaña Nacional «Pedofilia Es Crimen» que Impulsa el Ministerio Público (MP).

Lea también: María corina Machado reaccionó ante el informe de la ONU sobre Venezuela

Allí, Saab informó que en los primeros ocho meses del 2022 ha recibido 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes, lo que da un promedio de tres casos por día. 

La campaña Nacional «Pedofilia Es Crimen» fue impulsada el pasado mes de julio con el fin de promover la denuncia de los abusos a menores.

Redes sociales

Categorías