Nacional Portada

María corina Machado reaccionó ante el informe de la ONU sobre Venezuela

María corina Machado reaccionó ante el informe de la ONU sobre Venezuela
María corina Machado reaccionó ante el informe de la ONU sobre Venezuela. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado reaccionó ante la exposición del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, donde destacó que “Quienes pretenden hacer creer a la comunidad internacional que es factible una convivencia con criminales, están condenando” al país.

La política hizo un repaso por los informes que se han realizado con respecto a la situación en el territorio venezolano, por lo cual detalló: “Esta misión fue constituida por orden del Consejo de DD. HH. en el año 2019. Les recuerdo que el primer informe se publicó en septiembre de 2020 y dictaminó que había crímenes de lesa humanidad por las protestas. El segundo informe se dio a conocer el año pasado, 2021, y ese se dedicó a investigar el sistema de justicia; concluyó que era una herramienta para garantizar la impunidad y la persecución”.

En esta misma línea, expresó: “Este informe habla de dos temas: uno, “Los crímenes de lesa humanidad que han cometido los órganos de inteligencia del Estado, el Sebin y la Dgcim; y el segundo, las violaciones a los DD HH a parte de la sociedad de los venezolanos que están vinculados con la actividad minera en el estado Bolívar y sus zonas aledañas”.

Machado aprovechó para hacer un llamado a que la ciudadanía ayude a difundir la conclusión realizada por la misión de la ONU, insistió que es momento de “combatir y desmontar esta estructura criminal que busca, de manera sistemática e intencional, acabar con Venezuela y con cada una de nuestras familias”.

Informe al que se refirió María Corina Machado

Este martes fue publicado un nuevo informe hecho por una comisión especial de Naciones Unidas, donde relatan que decenas de personas han sufrido torturas y maltratos en centros de detención de los servicios de inteligencia venezolanos.

Otro de los señalamientos que hacen en dichas conclusiones es que presuntamente el presidente Nicolás Maduro y los directores de esos órganos (de seguridad) son los “principales responsables de estos crímenes de lesa humanidad”.

Le puede interesar: Venezuela ya tiene el control de la petroquímica monómeros ubicada en Barranquilla

Este documento donde reposan las conclusiones sobre el horror dentro de los centros de detenciones, principalmente en El Helicoide y la sede del Dgcim en Boleíta, y que fueron recabadas por la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela será presentado el 26 de septiembre ante el Consejo de Derechos Humanos.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías