Mundo

Esto dice Biden sobre Rusia y Ucrania

Biden vuelve a pedir a legisladores de EEUU prohibir venta de armas de asalto a particulares - FOTO
Foto Referencial

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intervino este miércoles en Nueva York en el 77.º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) haciendo referencia al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, calificó la operación rusa sobre Ucrania de «ilegal y temeraria». «Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, intentó borrar del mapa a un Estado soberano. Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas», afirmó durante su alocución

Destacó que el conflicto bélico intenta extinguir el derecho de Ucrania a existir como Estado, y como pueblo, dijo el presidente estadounidense. «Si las naciones pueden perseguir sus ambiciones imperiales sin consecuencias, entonces ponemos en riesgo todo lo que esta misma institución representa, todo», agregó.

Biden también hizo referencial al reciente discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, donde afirmó que Occidente formula «constantemente» amenazas contra Rusia y declara que el país debe ser derrotado en el campo de batalla.

«Se trata no solo de ataques contra la central nuclear de Zaporozhie, alentados por Occidente, lo que amenaza con una catástrofe nuclear, sino las declaraciones de algunos representantes de alto rango de los principales Estados de la OTAN sobre la posibilidad y la admisibilidad del uso de armas destrucción masiva, armas nucleares, contra Rusia», indicó Putin.

Te puede interesar: Informe de la ONU: «Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país»

Redes sociales

Categorías