Notiglobo Mundo Portada

EEUU aportará 6 millones de dólares para la lucha contra el Sida 

EEUU
EEUU aportará 6 millones de dólares para la lucha contra el Sida

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, informó que aportarán 6.000 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

«Estados Unidos donará 1.000 millones por cada 2.000 millones prometidos por el resto del mundo. Eso significa que trabajaremos con nuestros socios en el Congreso para aportar otros 6.000 millones al Fondo Mundial», dijo Biden en la séptima Conferencia de Reabastecimiento del Fondo, celebrada en Nueva York.

A su juicio, llegó el momento de “acelerar” los esfuerzos para reducir las desigualdades sanitarias y abordar las barreras de acceso. 

“Debemos asegurarnos de que todo el mundo, sin importar quiénes sean, a quién amen o de dónde vengan, puedan acceder a los cuidados y tratamientos que necesitan», enfatizó. 

Estados Unidos ya había avanzado este año su intención de movilizar 2.000 millones de dólares para 2023, el primer año del ciclo de financiación trienal 2023-2025 del Fondo Mundial, y de elevar su contribución en ese periodo a los 6.000 millones.

Lea también:  Conoce lo que denunció Colombia ante la ONU

De acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), este país es el mayor donante del Fondo, que quiere recaudar en total 18.000 millones.

Con información de Swiss.

Redes sociales

Categorías