Deporte Noticias Notiglobo

¡Goleador de Europa! Robert Lewandowski recibió finalmente su Bota de Oro

¡Goleador de Europa! Robert Lewandowski recibió finalmente su Bota de Oro - FOTO

Nelson Gimón.- El delantero polaco Robert Lewandowski recibió este martes la Bota de Oro de la temporada europea 2020-2021 (premio que lo acredita como el máximo y mejor goleador del continente durante ese periodo de tiempo), y lo hizo asegurando que, a sus 33 años de edad, aún no se plantea el retiro.

“Soy como el buen vino, y espero llegar a ser todavía mejor”, dijo luego de recibir su galardón el goleador del Bayern de Múnich, agregando: “La edad es sólo una cifra. Yo me encuentro muy bien. Mis indicadores de forma nunca fueron tan buenos”.

Lewandowski, que se ganó la Bota de Oro por primera vez en su carrera, comentó que con su actual forma física puede jugar muchos años más a un alto nivel.

LEA TAMBIÉN | ¿Mundial cada 2 años? ¡FIFA convoca a cumbre telemática para debatir la iniciativa!

El trofeo pone así el broche a una espectacular temporada en la que el polaco batió el viejo récord de mayor cantidad de goles marcados por un jugador en una temporada de la Bundesliga: 41 dianas en 29 partidos disputados, superando a Gerd Müller (40 goles en la temporada 1971-1972).

¿Y qué de la nueva temporada y el futuro? Lewandowski dijo aceptar el reto de medirse a la nueva generación de goleadores encabezada por su rival en la Bundesliga, el noruego Erling Haaland (Dortmund). “¡Yo aún estoy aquí, y estaré para rato!”, soltó, a la vez que admitió que no piensa probar suerte en otros campeonatos más adelante. “Con la Liga de Campeones puedo medirme con los mejores. Estoy centrado al 100% en el Bayern y no pienso en nada más”, sentenció.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías