Mundo Notiglobo Portada

Presidente de Irán carga contra EEUU en la ONU

NotiGlobo.- Ebrahim Raisi, presidente de Irán, aseguró en video enviado a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que “el sistema hegemónico de Estados Unidos no tiene credibilidad, ni dentro ni fuera del país”.

“Hoy, Estados Unidos no puede salir de Irak y de Afganistán, sino que es expulsado”, afirmó Raisi, insistiendo en que al mundo no le importa ni el “Estados Unidos primero” ni el “Estados Unidos de vuelta”, en referencia a los lemas de cara al exterior de los Gobiernos de Donald Trump y de Joe Biden, respectivamente.

El líder iraní rechazó las sanciones estadounidenses contra su país, a las que definió como “un nuevo tipo de guerra”, sobre todo en el momento de pandemia como el actual, lo que supondría un crimen contra la humanidad.

Sobre el acuerdo nuclear de 2015, roto tras la retirada de Estados Unidos, Raisi criticó que Washington siga apostando por una estrategia de “presión máxima” en vez de retirar las sanciones, como debería haber hecho.

Lea también: Joe Biden: “EE. UU. se opondrá a cualquier intento por parte de países poderosos de dominar a los que son más débiles”

Por su parte, el ministro de Exteriores de la nación persa, Hosein Amir Abdolahian, tiene previsto entrevistarse con el jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, y con sus homólogos del resto de países firmantes del acuerdo nuclear firmado en 2015.

Con información de RT.

Redes sociales

Categorías