Mundo Notiglobo Portada

Guterres: El mundo nunca estuvo tan dividido ni tan amenazado

NotiGlobo.- Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU), advirtió que el mundo nunca estuvo “tan dividido” ni tan “amenazado”, por lo que llamó a “despertar” porque consideró que estamos al borde de “un abismo”.

«El mundo debe despertar. Estamos al borde de un abismo y moviéndonos en la dirección equivocada», dijo Guterres a los líderes internacionales reunidos en Nueva York, donde se celebra la Asamblea General de la ONU.

Guterres presentó un sombrío análisis de la coyuntura internacional, marcada a su juicio por la falta de unión en la respuesta a la pandemia, los pocos avances en la lucha contra el cambio climático, las crecientes desigualdades y las crisis en países como Afganistán, Yemen y Etiopía.

Sobre la crisis climática, Guterres recordó que se necesita un recorte del 45% de las emisiones para 2030. Sin embargo, un informe reciente demuestra que con los compromisos nacionales actuales las emisiones aumentarán un 16% para 2030.

Lea también: Joe Biden: “EE. UU. se opondrá a cualquier intento por parte de países poderosos de dominar a los que son más débiles”

«Eso nos condenaría a un escenario infernal de aumentos de temperaturas de al menos 2,7 grados sobre niveles preindustriales», alarmó.

Con información de ONU.

Redes sociales

Categorías