Mundo Notiglobo Portada

Critican descripción en la biografía de Twitter de Nayib Bukele

NotiGlobo.- La Fundación Internacional de Derechos Humanos (IHRF) criticó este lunes al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por la descripción que colocó en la biografía de su cuenta de Twitter, en la que se describe como un “Dictador” en su país.

Es por ello que IHRF pidió a Bukele tener en cuenta “la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido”.

“La memoria histórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras deberían hacerle reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial”, alertaron.

El mismo mandatario ha negado en reiteradas ocasiones que en su país se ejerza el poder de manera dictatorial, a pesar de que sus voces críticas denuncian una supuesta deriva “autoritaria”.

Lea también: Alberto Fernández arranca una nueva etapa de su Gobierno

Incluso, el pasado 15 de septiembre, miles de personas salvadoreñas protestaron en la capital contra el mandatario con diversas pancartas y consignas en las que lo acusaban de ser un “dictador“. El presidente criticó en un mensaje a la nación la protesta e indicó que “fueron a luchar contra una dictadura que no existe.”

Con información de Notimérica

Redes sociales

Categorías