Mundo

Bolsonaro rechazó pasaporte sanitario en la ONU y expusó «su versión» sobre Brasil

Bolsonaro sufre nuevo revés en municipales

NotiGlobo.- Este martes, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, defendió el llamado “tratamiento precoz” contra la covid-19 ante la Asamblea General de la ONU, siendo el primer líder mundial en pronunciarse ante la instancia internacional en alusión a un polémico cóctel de remedios promovido por su Gobierno ante la pandemia.

“Apoyamos el tratamiento precoz”, afirmó Bolsonaro, al tiempo que afirmó no entender cómo muchos países y parte de la prensa global se oponen.

El compuesto propuesto por el Gobierno brasileño para hacer frente a la pandemia son considerados de dudosa eficacia, como la cloroquina, refiere EFE.

“Yo fui uno de los que hizo ese tratamiento inicial”, indicó en referencia a cuando contrajo el virus, y dijo no entender “cómo muchos países y parte de los medios de comunicación se pusieron en contra” a su uso.

Brasil es uno de los países más afectados del mundo y suma casi 591.000 muertes por coronavirus, supera los 21,1 millones de casos. No obstante, afirmó que su intensión era mostrar su versión del país sureño ante los cuestionamientos. “Vengo aquí para mostrar un Brasil diferente a lo que señalan los medios de comunicación. Brasil ha cambiado mucho desde que asumimos el mandato en enero de 2019”, dijo.

Te puede interesar: Presidente de Irán carga contra EEUU en la ONU

Redes sociales

Categorías