Mundo Notiglobo Portada

Bolsonaro debe comer en las calles de Nueva York por no querer vacunarse

NotiGlobo.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, debe comer en las calles de Nueva York y en terrazas al aire libre mientras permanece en la ciudad estadounidense, donde participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por su negativa de vacunarse contra el COVID-19.

En imágenes difundidas en la red social Twitter, se aprecia a Bolsonaro cenando un pedazo de pizza de pie en una concurrida calle de Nueva York. La foto fue compartida por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos.

Además, el mismo mandatario brasileño no dejó pasar la ocasión de bromear, publicando un mensaje en el que pueden verse varios emoticonos, entre ellos una porción de pizza.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1440041127843827721

El motivo es que el líder ultraderechista debe cumplir con las exigencias de las autoridades locales, quienes solicitan una prueba de vacunación para poder entrar al interior de bares y restaurantes.

Al respecto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, arremetió específicamente contra Bolsonaro, diciéndole que «si no quiere vacunarse, no se moleste en venir aquí».

Lea también: Critican descripción en la biografía de Twitter de Nayib Bukele

«Tenemos que mandar un mensaje a todos los líderes mundiales, incluido más notablemente a Bolsonaro, de Brasil, de que, si quieres venir aquí, tienes que estar vacunado», dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

Con información de BBC Mundo.

Redes sociales

Categorías