Mundo Notiglobo Portada

Asesinan a tiros a un periodista en Colombia

NotiGlobo.- Un grupo de hombres armados asesinaron a tiros al periodista colombiano Marcos Efraín Montalvo Escobar, hecho ocurrido en el municipio de Tuluá del departamento Valle del Cauca, informaron las autoridades locales.

El alcalde del poblado rural, John Jairo Gómez Aguirre, lamentó «el vil asesinato del reconocido periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, hecho que al igual que otros ocurridos en el municipio perturban la tranquilidad«.

Además, detalló que las autoridades presumen que Montalvo fue atacado por sicarios en motocicleta cuando estaba en la puerta de un establecimiento comercial.

El edil explicó que las autoridades están trabajando para detener a los responsables del crimen del reportero que colaboró, entre otros, con medios locales como El Tabloide, de Tuluá, y el diario El País, principal periódico de la región.

Lea también: Talibanes solicitan a la OMS asistencia para evitar crisis humanitaria por la pandemia

«Repudiamos el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo, en Tuluá (Valle del Cauca). Acompañamos a su familia en esta dolorosa pérdida y nos solidarizamos con el periodismo, que vive este nuevo e inadmisible atentado a la libertad de prensa», expresó la Defensoría del Pueblo.

Con información de SWI

Redes sociales

Categorías