Mundo Notiglobo Portada

Argentina reabrirá sus fronteras para viajeros extranjeros

NotiGlobo.- Argentina reabre sus fronteras de manera progresiva tras el anuncio de una flexibilización generalizada, una vez la nación sudamericana mostrara mejores índices sobre los contagios y muertes por la COVID-19.

Entre las medidas se encuentra el fin del uso del tapaboca al aire libre, el aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos, así como la apertura gradual de las fronteras, hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde noviembre próximo.

«Si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de esta pandemia», dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la rueda de prensa.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mostró datos más favorables sobre el avance de la pandemia, de más de 26.000 en mayo, a unos 1.600 en septiembre, lo cual atribuyó al avance de la campaña de vacunación.

Los funcionarios anunciaron una apertura gradual de las fronteras, de forma que desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo.

Lea también: Alberto Fernández arranca una nueva etapa de su Gobierno

En tanto, desde el 1 de Octubre, se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de los gobernadores y habilitando corredores seguros con cupo según la capacidad de cada jurisdicción.

Con información de Revista Semana.

Redes sociales

Categorías