Mundo Notiglobo Portada

Alberto Fernández arranca una nueva etapa de su Gobierno

NotiGlobo.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, juramentó a los nuevos ministros de su gabinete, en un intento de renovar las acciones políticas de su Gobierno, y así remontar en la carrera hacia las elecciones legislativas de noviembre.

En un acto en la Casa Rosada (sede de Gobierno), Juan Manzur -el hasta ahora gobernador de Tucumán (norte)- asumió como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, cuestionado públicamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El nuevo jefe de gabinete cuenta con fuerte rastro entre los mandatarios provinciales peronistas, y otros ministros con larga experiencia de gestión, algo clave para la relación con quienes tienen poder territorial.

Cafiero -convertido en una suerte de manzana de la discordia- fue nombrado canciller, en sustitución de Felipe Solá. Asumieron además los nuevos ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Jaime Perczyk; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Lea también: Familias haitianas atemorizadas tras ser expulsadas de EEUU masivamente

«Estamos pasando el tiempo de la pandemia. Les pido a cada uno y cada una que pongan toda la fuerza. La solución es que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta. No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, disputas internas«, declaró el presidente en la toma de los nuevos ministros.

Con información de Página 12

Redes sociales

Categorías