Nacional

Organizaciones del Pacto Unitario respaldaron informe de ONU sobre Venezuela

NotiGlobo.- Las organizaciones políticas que firmaron el Pacto Unitario propuesto por Juan Guaidó, expresaron este lunes su rechazo a las presuntas violaciones de derechos humanos plasmadas en el documento del equipo técnico de la Organización de las Naciones Unidas.

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, sostuvo en nombre de los integrantes de esta instancia que el documento presentado presenta un antes y un después en la historia venezolana.

En ese sentido, pidió a los representantes políticos, parlamentarios que se han visto afectados por esta situación,  respaldar el informe que redactó la Misión de Verificación de Hechos.

“Un hecho que marca un antes y un después en la historia de Venezuela en la lucha de las víctimas de la dictadura por lograr justicia. Pero también en la vida de los perpetuadores de los crímenes de lesa humanidad”, dijo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, atribuyó esas presuntas violaciones de derechos humanos a Luisa Ortega Díaz, quien estuvo al frente del Ministerio Público, hasta que la Asamblea nacional constituyente la destituyó en 2017.

Lea también: Comienza otra semana de flexibilización en el país

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1308078564986761219

Redes sociales

Categorías