Notiglobo Portada

¿Quieres mantener tu productividad en tiempos de cuarentena? ¡Sigue estos TIPS!


Estar ocupados y ser productivos son cosas totalmente diferentes, especialmente en esta época… Esto nos lo explica el Movimiento Integral por la Vida de Enrique Alberto Romero Domínguez


NotiGlobo.- Pasan los meses y la pandemia del coronavirus sigue causando estragos en el mundo. Un poco menos que al principio, sí es cierto, pero igualmente afectando a millones de personas debido a las consecuencias generadas por la crisis… Y una de esas consecuencias, por cierto, siguen siendo las cuarentenas.

La obligatoriedad de permanecer en casa o, al menos, de no ir a trabajar en lugares cerrados o muy concurridos se mantiene en muchos lugares del planeta, restándole a gran cantidad de personas la oportunidad de ser productivos. Ahora bien, ¿es eso así? Veamos…

La Fundación Movimiento Integral para la Vida (MIPV), liderada por Enrique Alberto Romero Domínguez, tiene muy claro que las cuarentenas no significan que la productividad individual deba desaparecer y que, por el contrario, las mismas representan una oportunidad. En ese sentido, invita a las personas a, por un lado, activarse, y, por el otro, a conocer la diferencia entre estar ocupados (responder afirmativamente al planteamiento de una o varias acciones a la vez, llevándolas a cabo sin analizar motivos) y ser productivos (saber qué se hace y preocuparse por convertir eso en algo significativo).


Lea también: ¡Entérate! Esto hace por los más necesitados el Movimiento Integral para la Vida


La organización también nos aporta una serie de tips que nos explican cómo ser productivos en tiempos de cuarentena. Estos son:

  • Abriéndose a la posibilidad de adoptar nuevas metodologías de trabajo.
  • Organizando cada jornada desde el amanecer hasta las horas de sueño.
  • Aplicándole más cabeza y planificación específica a las actividades hogareñas, a las recreativas, a las de ocio y, por supuesto, a las laborales.
  • Retomando proyectos personales o familiares dentro del hogar que se han dejado de lado por falta de tiempo u otras ocupaciones.
  • Aprovechando la tecnología disponible para educarse a través de cursos online o tutoriales posteados en las redes y otras plataformas.

(Fuente: Fundación Movimiento Integral Para la Vida)

Redes sociales

Categorías