Mundo

EE UU anunció sanciones contra Venezuela e Irán

NotiGlobo.- El Gobierno de los Estados Unidos, anunció este lunes sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra el Gobierno venezolano a cargo de Nicolás Maduro, alegando presunta violación del embargo de armas que pesa sobre la República islámica, informó el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo.

«No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones“, enfatizó al tiempo que comentó sobre la aplicación de sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país árabe.

Sobre las nuevas restricciones, el presidente norteamericano, Donald Trump sostuvo este lunes que estas nuevas medidas son para la protección del pueblo estadounidense. 

«Mi administración nunca permitirá que Irán tenga un arma nuclear, ni permitirá que Irán ponga en peligro al resto del mundo con un nuevo suministro de misiles balísticos y armas convencionales«, señaló.

Acotó que para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas se emitirá una nueva Orden Ejecutiva, con lo cual se está restaurando las sanciones de las Naciones Unidas (ONU) a Irán e imponiendo nuevas sanciones y controles de exportación a más de dos docenas de entidades e individuos.

Lea también: ONU cumple 75 años de diplomacia

Redes sociales

Categorías