Mundo Portada

Coronavirus ha contagiado a 31 millones de personas en el mundo

Coronavirus ha contagiado a 30,9 millones de personas en el mundo
El récord diario de contagios ha incrementado en más de 300.000 durante los últimos tres días, no obstante, la cifra de muertes se ha mantenido entre los 5.000. Foto cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Según el balance ofrecido este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de Coronavirus en el mundo se ubican en 31.110,407 millones, en cuanto a los fallecimientos la estadística es de 958.703.

El récord diario de contagios ha incrementado en más de 300.000 durante los últimos tres días, no obstante, la cifra de muertes se ha mantenido entre los 5.000.

Continentes afectados por el Covid-19

  • América alberga 15,5 millones de afectados, lo que se traduce a la mitad de casos en todo el planeta.
  • Asia contiene 6,1 millones de pacientes.
  • En ambos continentes se registran diariamente 100.000 casos, aunque durante la última semana se ha mantenido estabilizada la curva, según la OMS.
  • Europa lucha por combatir 5,1 millones de casos, además, tiende a acercarse a los 70.000 pacientes diarios y ha experimentado una disminución en los decesos.

Lea también: ONU cumple 75 años de diplomacia

Países más afectados

  • Estados Unidos continúa liderando la lista de cifras negativas en cuanto a contagios, hasta este 21 de septiembre contabiliza 6,7 millones de personas enfermas.
  • India es la segunda nación más afectada con 5,4 millones y mantiene la tasa de casos más alta.
  • Perú, Colombia, México, España, Argentina y Chile se encuentran entre los países con la mayor cantidad de pacientes.

Unos 61.000 pacientes se encuentran en estado de gravedad o crítico, mientras, casi 23 millones de personas han superado la infección.

Redes sociales

Archivo

Categorías