Nacional

Comienza otra semana de flexibilización en el país

NotiGlobo.- Una nueva semana de flexibilización comienza este lunes 21 de septiembre en el país, como parte del método 7+7 implementado por el Ejecutivo nacional en prevención de la Covid-19.

«A partir de este lunes vamos a los siete días de flexibilización general en todo el país (..) La flexibilización es necesaria porque hace falta moverse, mover la economía indicó.», informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de salud televisada.

Es así como del 21 al 27 de septiembre se reactivará gran parte de los sectores económicos, los cuales abarcan ferreterías, construcción, reparaciones electrónicas, talleres mecánicos y autopartes, peluquerías, plomerías y refrigeración, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, papelería y librería, autolavado, eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines, centros comerciales, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, entre otros.

Bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que abarcan el adecuado uso del tapabocas y el distanciamiento social, también laborarán los registros y notarías, que estarán disponibles para realizar trámites durante esta semana, aunque solo abrirán los días martes, miércoles y jueves.

En tanto que las agencias bancarias  abrirán sus puertas para atender al público, a fin de garantizar la realización de algún tipo de solicitud o retirar efectivo.

Lea también: Resumen: Covid-19 en Venezuela

Redes sociales

Categorías