Notiglobo Portada

4 consejos para reducir el riesgo de padecer Alzheimer


La demencia es una afección que afecta principalmente a las personas mayores, pero cuyo riesgo se puede reducir si las personas se atañen a ciertos hábitos


NotiGlobo.- Banplus Banco Universal, ente financiero socialmente responsable presidido por Diego Ricol, aprovecha el Mes Mundial del Alzheimer para unirse a la campaña de concientización sobre la enfermedad (promovida por la Organización Mundial de la Salud [OMS] e instituciones como la Fundación Alzheimer de Venezuela) y hablar de demencia.

De acuerdo a la OMS, la demencia es un síndrome de naturaleza crónica o progresiva que se caracteriza por el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Aunque afecta principalmente a los ancianos, los especialistas señalan que no se debe pensar en esta enfermedad como una consecuencia inevitable del envejecimiento.

Debido a todo lo que implica y la dependencia que crea por sus signos y síntomas en los que la padecen, esta enfermedad también afecta y genera impactos en el círculo familiar, los cuidadores y la sociedad. De ahí la importancia que tiene informarse y buscar la asesoría adecuada para tratarla correctamente.

¿Cómo se previene la demencia?

Estudios demuestran que se puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad aplicando los siguientes hábitos:

  • Haciendo ejercicio regularmente (físico y mental).
  • Empleando una alimentación saludable y balanceada.
  • Evitando el cigarro y el alcohol.
  • Realizando actividades sociales.

Lea también: Banplus: Y el ‘venezolano insigne’ del mes de septiembre es… ¡Felipe Pirela!


En el marco del mes de esta enfermedad, la Fundación Alzheimer de Venezuela ha organizado una serie de actividades no presenciales como una caminata virtual, programas radiales y conferencias con especialistas vía plataformas digitales, en las cuales transmitirán información valiosa para generar conciencia adaptándose a la nueva realidad, en vista del confinamiento.

Desde Banplus invitan a todos a que se unan a estas actividades, y aprovechen los canales oficiales de la fundación podrán conocer el cronograma establecido para participar activamente: Twitter (@AlzheimerVzla), Instagram (@alzheimerfundacion), y Facebook (@alzheimervenezuela).

(Fuente: Prensa Banplus)

Redes sociales

Categorías