Noticias Notiglobo

Armando Iachini: ¡Herramientas para trabajar Metales!

En el mundo de la construcción, los metales son de los materiales más fundamentales que pueden existir. Y es que, obvio, estamos hablando que ellos se encuentran en todo tipo de obras como edificios, autopistas o casas. Dicho de otro modo, todo trabajador de la industria debería saber muy bien a qué atenerse cuando trata con ellos.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, habla al respecto en su portal oficial y explica que para trabajar metales, sin embargo, no hay que ser un experto. Lo que sí hay que ser es una persona precavida y preparada que cuente con los conocimientos básicos en la materia y que tenga a mano algunas de las herramientas que más se emplean para trabajar.

¿Qué herramientas son esas? Acá te las mencionamos:

MÁQUINA DE SOLDAR: Este tipo de maquinaria es básica para tratar metales. Es, sin embargo, un equipo peligroso si no se cuenta con la indumentaria necesaria. Estamos hablando de protección ocular, guantes, etcétera, así como una serie de normas básicas a seguir.

LIMAS: Las limas ayudan a rectificar cualquier pieza que se haya cortado para algún proyecto casero (así se evita que los bordes puedan cortar). Al momento de comprar este tipo de material, siempre es bueno asesorarse con el personal de la tienda y aprender las diferencias entre limas para madera y limas para metales.

DISCOS DE PULIR: Estas herramientas ayudan a sacar brillo a los metales que se ven oscuros. Si se tiene algún objeto que se pretenda recuperar, estos discos siempre serán la mejor alternativa.

MARTILLO DE PLÁSTICO: Este equipo sirve para sacar pequeñas abolladuras que puedan aparecer en los metales. Su cabeza puede ser plana o redondeada, lo cual ayuda a que se adapte de mejor manera a los objetos y no deje marcas del trabajo realizado.

EQUIPO DE SEGURIDAD: Volviendo al principio, esto es fundamental… ¡No se debe dejar de lado la seguridad! Siempre es bueno usar guantes, lentes, botas y demás cuando se trabajen metales. Eso ayudará a prevenir accidentes.

Redes sociales

Categorías