Notiglobo Mundo Portada

¿Cuáles son los beneficios de abrazar un perro?

Angélica Álvarez.- Investigadores descubrieron que el contacto con un perro y abrazarlo ayuda a mejorar el estado anímico de una persona.

«Sabemos que pasar tiempo con perros de terapia es beneficioso, pero no sabíamos por qué», señala John-Tyler Binfet, el autor principal del estudio publicado en la revista científica Taylor & Francis Online.

También te puede interesar: Disfruta de un día distinto visitando la Colonia Tovar

La investigación realizada por la Universidad de Columbia Británica que incluyó la participación de más de 284 estudiantes de grado con perros de terapia contó con participantes de varios grupos, unos interactuaron con perros con contacto físico, otros sin contacto con estos animales y el último tuvo interacción con el adiestrador de perros sin la presencia de estos.

Así se descubrió que el contacto físico disminuyó el estrés, incluso más rápido que con cualquier otro tratamiento. Además, mejoró la sensación de prosperidad, facilitó la conexión social, ayudó a disminuir la nostalgia y el sentimiento de soledad.

«Nuestra salud se ve ampliamente beneficiada si vivimos con un perro. No solo es cierto que nos ayuda a tener un sistema inmune más fuerte y una mejor salud cardiovascular, sino que también mejora nuestro estado físico general gracias a los largos paseos que hacemos con él», así lo reseña el portal web Virbac.

Finalmente, se concluyó que aquellos que viven en compañía de un perro disminuyen el riesgo de crear alergias o asma y tienen un sistema inmune reforzado.

Redes sociales

Categorías