Mundo

OMS estima que pandemia finalice en dos años

La dexametasona es el medicamento que reducido las muertes por Covid-19 aseguro la OMS
El representante de la OMS indicó que esperan contar con 245 millones de líneas de tratamiento, 500 millones de test y 2.000 millones de dosis de vacunas antes de que finalice el año 2021. Foto cortesía

 Iralva Moreno.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) finalice en menos de dos años, informó este viernes el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En ese sentido, explicó que ese fue el tiempo que tardó en extinguirse la pandemia de la gripe española que apareció en el año 1918, por lo que, consideró que el mundo tiene a su alcance mejores  herramientas para hacer frente al actual virus. 

“El virus tiene mejores posibilidades de propagarse, se puede mover rápidamente (…) Al mismo tiempo, tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo”, señaló.


Hasta este 21 de agosto se reportan 22,4 millones de personas contagiadas por el virus a nivel mundial y se registran cerca de 800.000 muertes​, de acuerdo con cifras de la OMS.

Asimismo, el continente de América Latina y el Caribe es una de las regiones más golpeada por el virus con un registro de 6,5 millones de contagios confirmados, así como más de 250.000 muertes, hasta la misma fecha.

Lea también: https://notiglobo.com/21/08/2020/incendios-forestales-arrasan-hectareas-en-el-centro-y-norte-de-california/

Redes sociales

Categorías